01
May
2020
|
08:45 PM
America/New_York

Controlar el Estrés Durante el Brote de COVID-19

POR AMANDA BIALEK

Para muchas personas, la vida diaria se ve muy diferente de lo habitual. Algunos nos estamos adaptando a trabajar a distancia y a cuidar a los niños en la casa. Otros están en primera línea trabajando largas horas. Independientemente de los cambios inesperados a los que se enfrente, estamos aquí para ayudarle a usted y a su familia a superar este difícil momento.

En un momento como este, es natural sentirse estresado, ansioso o preocupado. "El miedo y la incertidumbre son respuestas normales en un momento como éste", dice la psiquiatra Susan Wiley, MD, con LVPG Adult and Pediatric Psychiatry (Psiquiatría para Adultos y Pediátrica LVPG).

Como lidiar con el estrés

El manejo del estrés comienza por cuidarse a sí mismo para poder estar en lo mejor para sus seres queridos, amigos y colegas. Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir el estrés.

Adopte una voz de tranquilidad

Aprenda a hablarse a sí mismo con una voz de bondad. Cuando se ofrece a sí mismo palabras de aliento, es más probable que sea capaz de extender la compasión a otros. En este tiempo difícil, es fácil agotarse y frustrarse con todas las presiones añadidas. "Nunca estamos en nuestro mejor momento cuando nos sentimos asustados. Tendemos a ser reactivos, irritables, culpables y egoístas", dice Wiley. Practique la autocompasión. Ofrézcase a sí mismo con la misma voz suave que usa con un niño, anciano o mascota querido

Recuérdese que todos estamos en la misma situación

Usted no está solo. Esta crisis de salud es algo por lo que todos estamos pasando. Compartimos esta carga con todos. Nadie está excluido. "Estamos juntos en este caso. Somos más fuertes cuando trabajamos como compañeros", dice Wiley

Apoyarse y ayudarse mutuamente

Manténgase en contacto con su familia y amigos. Ya sea que se trate de una comida casera, una llamada telefónica, un paseo al aire libre, las experiencias compartidas benefician a todos los involucrados. "Podemos estar en lo mejor de nosotros mismos si nos unimos proverbialmente a los brazos, nos acercamos a los amigos y vecinos, y nos ofrecemos apoyo y asistencia unos a otros", dice Wiley. Los pequeños gestos ayudan mucho. Un estudio publicado en 2015 en Clinical Psychological Science, encontró que ayudar a otros reduce el estrés.

Encuentre su paz interior con la actividad respiratoria

Intenta practicar la atención. Intente practicar la atención. Permítase vivir el momento centrándose únicamente en el presente. "Hay un lugar natural de calma dentro de todos nosotros, incluso en la peor tormenta. Siempre está ahí. El problema es encontrar el camino hacia él", dice Wiley. Una forma de lograr la atención es a través de una actividad de espacio de respiración de tres minutos, creada por Mark Williams, profesor emérito de psicología clínica en la Universidad de Oxford - puede hacer esto en cualquier momento y en cualquier lugar para ayudar a relajarse y ser más consciente. Escuche la actividad del espacio de respiración guiada por Wiley.

Comuníquese con su Proveedor de Atención Médica

El estrés puede llegar a ser grave y sostenido con el tiempo. Psiquiatra Courtney Chellew, DO, con LVPG Adult and Pediatric Psychiatry–Muhlenberg y Lehigh Valley Reilly Children’s Hospital, recomienda comunicarse con un profesional de salud mental si hay una interrupción persistente en su capacidad de funcionar y de disfrutar de la vida.

Si tiene una condición de salud mental previa, nuestros proveedores le aconsejan:

  • Continúe buscando atención

  • Esté atento a cualquier empeoramiento de los síntomas

"Nuestro personal y nuestra red de salud han sido increíblemente flexibles y eficaces en la atención a nuestros pacientes. Estamos aquí y disponibles y queremos apoyar a la comunidad y a LVHN tanto como sea posible", dice Chellew.

Para obtener más información sobre los servicios de salud mental que ofrece Lehigh Valley Health Network, visite LVHN.org/behavioralhealth.