27
March
2020
|
09:45 PM
America/New_York

Por que el distanciamiento social importa

Lo que necesita saber y consejos para ayudar a protegerse y proteger a su familia.

Actualización el 7 de abril de 2020

POR KATIE CAVENDER

Ya sea comprando en la tienda de comestibles, trabajando en la oficina o reuniéndose alrededor de la mesa con la familia, nuestra vida cotidiana involucra interacciones con las personas. Durante la epidemia de COVID-19 (Coronavirus) es imperativo que evaluamos cada interacción para determinar si es necesaria y beneficiosa. En pocas palabras, necesitamos practicar el distanciamiento social, incluso si no eres vulnerable al virus o si no estás enfermo.

¿Qué es el distanciamiento social y por qué es importante?

COVID-19 es un virus nuevo, por lo que todavía estamos aprendiendo cómo se propaga y en qué medida afectará a nuestra comunidad. Esto es lo que sabemos. Al igual que otros virus, COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona. De hecho, se puede transmitir entre personas que se encuentran a una distancia de hasta 6 pies entre sí.

Cuando las personas infectadas tosen o estornudan, producen gotas respiratorias que pueden ser microscópicas. Si esas gotas tocan la boca o la nariz de otra persona, el virus puede ingresar al sistema respiratorio de esa persona, exponiéndola al virus. Las personas incluso pueden ser contagiosas antes de que presenten síntomas.

Una de las formas más efectivas para frenar la propagación de COVID-19 es el distanciamiento social. Eso significa que debe evitar las multitudes y poner distancia entre usted y otras personas cuando sea posible.

Distanciamiento social

Aunque el distanciamiento social es especialmente importante para las personas que están enfermas o son vulnerables al virus (las personas mayores y las que tienen afecciones médicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades pulmonares), es crucial que todos hagan su parte para asegurarse de que el virus no se extienda. Aquí hay algunas formas prácticas de cómo hacerlo:

  • Use una mascarilla facial de tela: todos, enfermos o sanos, deben usar una máscara facial de tela en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias).

  • Evite el transporte público: si las personas infectadas con COVID-19 viajan en transporte público, no solo exponen a otros pasajeros al virus, sino que también exponen una nueva comunidad en su destino. Si planea viajar, visite la página web para la salud de viajeros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener información actualizada sobre su destino y salud de viaje.

  • Trabajar desde casa: si su trabajo le permite trabajar desde casa, debe hacerlo. Las reuniones y las interacciones cotidianas con colegas podrían conducir a la propagación del virus.

  • Mantenga a sus hijos en casa: hasta ahora, las personas mayores de 75 años se han visto más afectadas por COVID-19, pero eso no significa que su hijo no pueda ser portador, o peor aún, enfermarse. Intente mantener a sus hijos en casa lejos de las actividades grupales siempre que sea posible.

  • Ordene en línea: al ordenar artículos en línea en lugar de visitar la tienda, puede reducir su exposición. Si necesita algo de inmediato, considere el servicio de recogida en la tienda para que pueda entrar y salir rápidamente. También puede utilizar servicios de entrega a domicilio como Instacart.

  • Evite visitar los hogares de otras personas: COVID-19 se transmite de persona a persona, lo que significa que no tiene que estar en un grupo grande para contraer o propagar el virus. Intente llamar por video a sus seres queridos o deje un paquete de atención en la puerta para informarles que está pensando en ellos.

  • Opte por comidas caseras o pedir comida con entrega a domicilio: al planificar las comidas, intente preparar platos caseros. Si desea disfrutar de su plato favorito de un restaurante, intente ordenar la comida para llevar o haga que la comida se entregue en su hogar.

  • Verifique las pólizas de visitas: antes de salir de la casa para visitar a un ser querido en el hospital, verifique la póliza de visitas actual. Lehigh Valley Health Network (LVHN) ha implementado una política temporal de visitas al hospital para ayudar a proteger la salud de nuestros pacientes y proveedores de atención médica.

Nosotros te respaldamos

El impacto de COVID-19 continúa evolucionando, y Lehigh Valley Health Network está preparado para hacer lo que sea necesario. Ofrecemos evaluaciones de COVID-19 por teléfono y en línea. Durante la evaluación, un profesional de la salud le informará si necesita visitar una de nuestras ubicaciones independientes de prueba y evaluación.

Tenga en cuenta que debe estar en el estado de Pensilvania para recibir una evaluación por parte de los proveedores de atención médica de LVHN debido a las regulaciones de licencias médicas.

Evaluaciones gratuitas: visite MyLVHN.org, use la aplicación móvil MvLVHN o llame al 888-402-LVHN (5846).

¿Necesita información actualizada? Visite LVHN.org/covid19.