04
June
2020
|
09:29 PM
America/New_York

Proceda con precaución: una guía para la fase amarilla de Pensilvania

PARA KATIE CAVENDER

Nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19 continúa. Para volver a la normalidad, debemos seguir usando una mascarilla y tener en cuenta el distanciamiento social. El viernes 5 de junio, los condados rojos restantes en Pennsylvania se volvieron amarillos. El viernes 12 de junio, el condado de Carbon pasó a la fase verde. El viernes 19 de junio, ocho condados más pasarán a la fase verde, incluidos los condados de Luzerne, Monroe, Schuylkill y Pike.

Pero muchas personas se preguntan, ¿qué significan realmente las fases? ¿Cuándo puedo programar reuniones familiares? ¿Qué empresas reabrirán y cuáles permanecerán cerradas? Hablamos con Timothy Friel, MD, Presidente, Departamento de Medicina de LVHN, para obtener las respuestas.

¿Qué significan las fases roja, amarilla y verde de Pensilvania?

La Mancomunidad de Pensilvania ha diseñado un proceso para reabrir Pensilvania. El Departamento de Salud se asoció con la Universidad Carnegie Mellon para crear decisiones basadas en datos sobre cuándo reabrir nuestras comunidades. El objetivo es proceder a regresar al trabajo o negocio con cautela y de la manera más segura posible.

La fase roja impone las medidas más estrictas de distanciamiento social mediante el cierre de empresas y escuelas que no sostienen la vida. La fase amarilla levanta algunas restricciones sobre el trabajo no esencial y las reuniones sociales. La fase verde, como es de esperar, es la menos estricta de las tres. Sin embargo, no significa que la pandemia se haya detenido. La fase verde está destinada a facilitar una "nueva normalidad" con algunos protocolos de seguridad en curso aún vigentes para reducir la probabilidad de transmisión. Podemos volver fácilmente a la fase roja si nuestra comunidad no cumple con las pautas de seguridad.

¿Cuáles son las pautas para la fase amarilla de Pensilvania?

Las órdenes de quedarse en casa se levantarán para todos los residentes. Las tiendas minoristas estarán abiertas al público y los centros de cuidado infantil también volverán a abrir. Los grupos deben limitarse a no más de 25 personas. Cuando esté en un grupo, todavía se recomienda que implemente prácticas seguras: manténgase al menos a 6 pies de distancia, use máscaras, lávese las manos con frecuencia y evite tocarse la cara.

¿Qué empresas permanecerán cerradas en la fase amarilla?

Se permitirá a los restaurantes ofrecer opciones de recogida o entrega de comida, y a partir del 5 de junio, los restaurantes en la fase amarilla también pueden ofrecer asientos al aire libre. Los gimnasios, spas, peluquerías y salones de uñas permanecerán cerrados. A los empleados que no puedan trabajar de casa se les permitirá regresar a su lugar de trabajo.

¿Seguiré teniendo que usar una mascarilla en público?

Sí, todos deben usar máscaras faciales dentro de las empresas. Algunas personas pueden portar el coronavirus sin experimentar ningún síntoma, mientras que el virus puede ser mortal para otros. Aunque existen algunos factores de riesgo conocidos, aún se desconoce cómo responderá cada persona al COVID-19. Una máscara facial de tela no está destinada a proteger a la persona que la usa, es una forma de proteger a los que son más vulnerables en nuestra comunidad.

COVID-19 se transmite a través de gotitas respiratorias que se pueden crear cuando alguien tose o estornuda. Una máscara de tela evita que esas gotas viajen por el aire.

Familias y Amigos

¿Cuándo es seguro reunirse con miembros de la familia que viven fuera de mi hogar?

Esto realmente depende de las personas en su familia. ¿Han estado realmente en cuarentena durante al menos 14 días? ¿Hay alguien en la familia en una categoría de alto riesgo de complicaciones relacionadas con COVID-19? Todas estas preguntas deben considerarse antes de reunirse con miembros de la familia que no viven en su hogar. Recuerde que incluso cuando se siente saludable, puede ser un portador asintomático de COVID-19. El distanciamiento social no solo lo protege a usted, también protege a sus seres queridos.

Dado que se permiten reuniones de 25 personas o menos con la fase amarilla, ¿eso significa que es seguro invitar a grupos de personas a mi casa?

Si es posible, evite grandes reuniones. Si invita a la gente, reconsidere las formas tradicionales en que pasarían tiempo juntos. Siéntese afuera donde el aire circule bien y tenga espacio para extenderse. Un viento ligero puede dispersar el virus rápidamente. Si el grupo se mueve adentro, abra las ventanas para crear una brisa cruzada. Un aire acondicionado no es suficiente para crear una circulación de aire adecuada. Cuando el coronavirus se propaga al aire estancado, la cantidad del virus aumenta junto con la posibilidad de infección.

Recuerde no compartir bebidas o alimentos, use máscaras faciales y mantenga cerca el desinfectante para manos.

Lugar de adoración

¿En qué condiciones será seguro asistir a un lugar de culto?

Según las pautas de la fase amarilla, no debe haber reuniones de más de 25 personas. Si asiste a un lugar de culto con 25 personas o menos, asegúrese de seguir las pautas para estar a salvo de COVID. Muchos lugares de culto están implementando medidas de seguridad para fomentar hábitos saludables durante la pandemia, pero es importante continuar practicando los principios que ya conoce: lávese las manos con frecuencia, evite tocarse la cara, use una máscara facial y quédese en casa si está sintiéndose enfermo. Mientras esté en el grupo, manténgase socialmente distante manteniendo 6 pies de espacio entre usted y los demás.

Consulte con su lugar de culto para ver si ofrece una opción remota a través de Zoom o video. Este puede ser un buen reemplazo, especialmente si está en riesgo de complicaciones por COVID-19.

Aire libre y vacaciones

¿Es seguro viajar?

Hay muchos factores a tener en cuenta al tomar esta decisión. ¿Viaja en automóvil o estará en un avión con extraños? ¿Qué planea hacer en tu destino? ¿Estará en un área donde el distanciamiento social es difícil?

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés) desaconsejan los viajes internacionales no esenciales y dicen: "Si elige viajar internacionalmente, es posible que no pueda regresar". Muchos países han implementado restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, fronteras cerradas o prohibieron la entrada de no ciudadanos con poca notificación. Asimismo, las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales, y los viajes dentro del país pueden ser impredecibles. Si elige viajar internacionalmente, sepa que sus planes de viaje pueden verse afectados.

Considere los pros y los contras de ponerse a usted y a su familia en riesgo de infección al programar planes de viaje.

¿Cómo puedo viajar de forma segura en avión?

Esta es una pregunta desafiante. Según los CDC, "Debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente". Dicho esto, sabemos que la Mancomunidad de Pensilvania desaconseja que reúnan grupos de 25 o más personas, y un avión comercial puede albergar entre 100 y 875 pasajeros. Viajar en un avión es un riesgo, y debe tomar una decisión reflexiva sobre si su viaje es necesario. Si viaja, mantenga su máscara puesta lo más posible y evite comer y beber en el avión.

¿Son seguras las piscinas y las playas?

Actualmente no hay mucha orientación sobre la transmisión del coronavirus por agua, está claro que los riesgos de infección no desaparecen simplemente cuando pasa tiempo junto a la playa o junto a la piscina. Debido a esto, aconsejamos a las personas a tomar las mismas medidas de seguridad de COVID-19 que lo harían en cualquier otro lugar. Como es difícil usar una máscara mientras se nada, lo mejor es quedarse con las personas en su "burbuja". Si visita una playa llena de gente, considere regresar cuando el distanciamiento social sea más fácil de lograr.

¿Es seguro ir de campamento?

Si está acampando con miembros de su hogar y su campamento está lejos de los demás, entonces acampar es seguro. Sin embargo, los campamentos abarrotados y los campamentos con instalaciones comunes, como baños y mesas de picnic, pueden aumentar su riesgo de infección. Muchos parques locales, estatales y nacionales han cerrado por este motivo.

Cuando planifique un viaje de campamento, asegúrese de considerar su acceso a la atención médica. Si ocurre una emergencia, cuanto más cerca esté de un centro de atención médica, mejor.

Mirando hacia el futuro

Estamos continuamente aprendiendo sobre COVID-19 y cómo se transmite a otros. Visite continuamente el sitio web del Departamento de Salud de la Mancomunidad de Pensilvania, el sitio web de los CDC y LVHN.org/COVIDSTRONG para mantenerse actualizado sobre la última guía COVID-19.

infographic
Share this infographic via social media or on your site