02
August
2020
|
13:15 PM
America/New_York

¿Qué es la Farmacia de Alimentos Frescos?

Cuando necesitas medicamentos recetados, vas a la farmacia. Cuando te recetan una dieta más saludable, como lo hacen algunos pacientes atendidos en  Lehigh Valley Hospital -17th Street, recibes un cupón de $20 para seleccionar frutas y verduras orgánicas de temporada en la “farmacia de alimentos”, más conocida como Rodale Mobile Market. Este proyecto es una colaboración entre Lehigh Valley Hospital -17th Street y el Instituto Rodale y se financia a través de un Premio a la Excelencia Transformacional Comunitaria de Pool Trust.

Farmacia de alimentos es igual al acceso a alimentos saludables

Todos los viernes desde junio hasta el 25 de octubre, los pacientes pediátricos de VHP–Children’s Clinic en Lehigh Valley Hospital (clínica infantil) y sus familias reciben cupones de $20 del programa de farmacia de alimentos para gastar en el Rodale Mobile Market. Las familias participantes se consideran en riesgo de inseguridad alimentaria y tienen al menos un niño con un diagnóstico de obesidad y/o diabetes tipo 2. Las familias pueden elegir las verduras que desean de varias opciones de productos de temporada.

Además de la clínica infantil, LVHN Comprehensive Health Services (servicios integrales de salud de LVHN) también proporciona cupones semanales de alimentos frescos para muchos de sus pacientes que viven con VIH/SIDA y experimentan inseguridad alimentaria como resultado de la pandemia de coronavirus.

Comprender las barreras a la comida fresca

El objetivo del programa piloto de farmacias de alimentos es comprender mejor las barreras que enfrentan las familias para acceder y preparar frutas y verduras, y aprender más sobre las preferencias de alimentos frescos, las tradiciones culturales de alimentos y las tendencias de participación. Esta información informará un estudio de investigación de farmacia de alimentos más robusto que mide las mejoras en los niveles de azúcar en la sangre y el peso que tendrá lugar durante la temporada del crecimiento de la siembra del 2021. Los estudiantes de medicina de LVHN SELECT están ayudando a evaluar los hábitos alimenticios de las familias con el tiempo.

Si bien la farmacia de alimentos se conceptualizó antes de la pandemia de COVID-19, su relevancia nunca ha sido tan grande. La tasa de infección por COVID-19 en Allentown es cinco veces mayor que la tasa general en Pensilvania, lo que intensifica las necesidades sociales de muchos de nuestros pacientes.

El público y colegas de LVHN también son bienvenidos

Rodale Mobile Market está abierto para los colegas de LVHN y el público en general, y acepta todos los subsidios, incluidos los cupones de WIC, doble SNAP y el programa de nutrición de Farmers Market. Tener el mercado móvil en Lehigh Valley Hospital-17th Street lo convierte en un conveniente punto de acceso a alimentos frescos para cientos de residentes, pacientes y colegas en Allentown.

¿Cuándo se lleva a cabo el mercado móvil de Rodale en Lehigh Valley Hospital–17th Street?

Visita Rodale Mobile Market los viernes, de 12 del medio día a 3 p.m., en la esquina de las calles 17 y Chew en Allentown, hasta el 25 de octubre.

El equipo de Rodale cumple con todas las recomendaciones del Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para el manejo seguro de alimentos y el distanciamiento social en el mercado móvil.

Otras formas en que Lehigh Valley Hospital–17th Street ayuda a sus vecinos

Durante todo el verano, los niños de Allentown pueden contar con un almuerzo gratis proporcionado a través del Programa de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y disponible en el edificio School of Nursing del Lehigh Valley Hospital -17th Street. Este es el tercer año consecutivo que Lehigh Valley Hospital-17th Street participa, este año con la asociación de Morrison Healthcare, el proveedor de servicios de alimentos de LVHN. Las comidas saludables generalmente incluyen un sándwich, una pieza de fruta y leche.

Cuándo: los niños pueden recibir almuerzos de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1 p.m. hasta el viernes 4 de septiembre.

Dónde: el programa se lleva a cabo en los escalones de entrada del edificio School of Nursing de Lehigh Valley Hospital- 17th Street. Durante las inclemencias del tiempo, se entregarán almuerzos desde el lobby de School of Nursing.

Quién puede participar: cualquier niño/niña en Allentown de 18 años o menos es elegible para participar. No es necesario registrarse y no se recopila información personal.

Seguridad contra el COVID-19

Los almuerzos están “listos para llevar” de acuerdo con las directrices del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y los CDC para el manejo seguro de los alimentos. Los padres o adultos a cargo de los niños pueden recoger almuerzos en nombre de sus niños. Asimismo, los niños pueden recoger almuerzos sin un cuidador presente.